Reclamación de IRPH

Casos: Reclamación de IRPH ganada

Te contamos uno de los casos de reclamación de IRPH que hemos ganado

Un buen abogado lo que quiere es ganar casos y si además eso supone una gran alegría y una alivio económico para un cliente es una satisfacción plena.

Hoy queremos contaros el caso de Luis que vino a nuestra oficina a consultar si su hipoteca tenía cláusula suelo. Ya sabéis que nuestra oficina está a pie de calle y que podéis consultar vuestro caso sin compromiso.

Pues bien, Luis quería consultar sobre su hipoteca porque no entendía bien este lenguaje jurídico que hay en las escrituras del préstamo.

Nuestros abogados al revisarlo vieron que no tenía la llamada “cláusula suelo” pero que tenía el préstamos referenciado por el IRPH.

El IRPH es un índice al que se referencian algunos préstamos hipotecarios, este hace que nuestro tipo de interés no pueda bajar tanto como el Euribor y es un perjucio importante para lo consumidores.

Este índice ha sido declarado ilegal por los Tribunales, fundamentalmente por la falta de información con el que se ha comercializado entre los clientes de las entidades bancarias que lo estuvieron usando.

Luis se sorprendió de esto ya que no sabía nada, nadie de su banco le había informado, ni en aquel momento ni después de que los tribunales dictaran las sentencias.

Nos pusimos en marcha, realizando los escritos formales reclamando al banco la devolución de lo que se había pagado de más, que en este caso, por los años que llevaba Luis pagando su préstamo, ascendía nada menos que a 64.320 €.

Una vez agotada la vía amistosa se inició la vía judicial presentando una demanda. Después de aportar la documentación y el complejo cálculo de lo que le correspondía a Luis la sentencia fue favorable, con lo que el juez condenó a devolver el 100% de lo cobrado de más desde la constitución del préstamo.

Si tú también quieres recuperar lo que tu banco te ha cobrado injustamente, contacta con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? *